23 de diciembre de 2016

Progresa la construcción del Tercer Templo en Israel


El Instituto del Templo en Israel ha demostrado que ha avanzado regularmente en la preparación y restauración de lo que sería el Tercer Templo, según el modelo del Antiguo Testamento. Ellos le han dedicado a esta labor 27 años. 

Después de varios días anunciando que harían una gran revelación el domingo (12) llegó la noticia de que después de casi dos mil años, Israel volverá a crear vaquillas rojas, de acuerdo al mandamientos bíblicos en Números 19.

En asociación con un creador experimentado en ganado de Israel, cuyo nombre no fue revelado, el Instituto explica que los animales se generan en condiciones específicas y en un ambiente controlado. Si bien existen varias especies de este tipo de ganado en el mundo, todavía no se había encontrado la opción que se ajustara a la descripción bíblica, hasta ahora.
De acuerdo con Israel National News, los embriones congelados de la raza Red Angus fueron trasladados a Israel para luego ser fertilizados en las primeras matrices.
La becerra es precisa que sea perfecta y totalmente roja. Es fundamental para el trabajo de los sacerdotes del templo quienes llevaran cabo el sacrificio. Según el libro de los Números, sus cenizas se utilizan para la purificación ritual.

Esta es la penúltima pieza para el pleno restablecimiento de la obra sacerdotal en Jerusalén. La última es, sin duda, el Arca de la Alianza.

Varios expertos en profecías están comentando el anuncio del Instituto del Templo. La opinión casi unánime es y es que en tres años los animales estarían listos para ser sacrificados y ser utilizados en el servicio del templo, de acuerdo con los requisitos bíblicos (Génesis 15: 9).
Considerando que el Estado de Israel completará 70 años en el año 2018, esa fecha es vista como el cumplimiento de un tiempo profético, ya que marcaría el final de una generación. Es decir, si todo está listo en tres años, Israel podría reanudar los sacrificios rituales, en la misma época en que se espera el cierre de un ciclo profético.
Es de destacar el hecho, de que el anuncio fue hecho en la víspera del período anual de tres semanas, cuando los judíos en todo el mundo lloran la destrucción del Templo de Salomón y el Segundo Templo (o Templo de Herodes).

Los preparativos para el Tercer Templo

El Instituto del Templo ha anunciado que ha producido más de 70 objetos sagrados, sobre todo, las vestiduras del sumo sacerdote, incluyendo el pectoral con incrustaciones de piedras preciosas.

Sólo el pectoral costó cerca de 159 mil dólares. También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual. El candelabro (menorá) hecha con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas, se mostrará públicamente cerca del Muro de las Lamentaciones. 

Los 20 estudiosos del Talmud, que trabajan tiempo completo para el Instituto, trabajaron de forma detallada todos los procedimientos siguientes como las leyes desarrolladas hace unos 3.000 años. El Instituto dice que ha gastado más de 30 millones de dólares por el momento.
Los sacerdotes y levitas están siendo entrenados para el sacrificio según la revelación de Moisés y el nuevo velo que separaba el lugar santísimo pronto estará listo.

La venida del Mesías
El líder y fundador del Instituto, el rabino Chaim Richman, en otras ocasiones ha confirmado que sabe exactamente donde está el Arca, desaparecida desde la toma de Jerusalén por los babilonios. Preguntado nuevamente sobre el asunto, reiteraron que mantienen una tradición de siglos y afirman que está en un túnel excavado en el tiempo de Salomón. Cuando llegue el momento, se mostrará al mundo.

El mes pasado, se anunció que se puede financiar la construcción del Tercer Templo para que el gobierno lo autorice. Una campaña en línea ya ha recaudado dinero para ello desde el año pasado.
El único inconveniente de esto es que el sitio ahora es ocupado por dos mezquitas musulmanas, un lugar que está el centro de Jerusalén pero no bajo el control del gobierno de Israel.
Para los judíos que estudian las profecías sobre el fin de los tiempos, la restauración de los sacrificios rituales en Jerusalén es el inicio de proceso de la aparición del Mesías esperado por ellos. Para la mayoría de los cristianos que estudian la escatología, es la aparición del Anticristo que dependerá de la restauración del templo y los sacrificios, de acuerdo con la interpretación de Daniel 9:27.
Hay una división de opiniones sobre el Tercer Templo. Una corriente teológica sostiene que sólo se construirá durante la Gran Tribulación. Otros creen que sólo estará de pie otra vez durante el reinado milenario de Cristo en la tierra.

13 de diciembre de 2016

Inmenso agujero negro que la NASA descubrió


La magnitud de lo que está ocurriendo en el Sol no es fácil de comprender.
Las corrientes de viento solar, unas partículas cargadas expulsadas de la atmósfera superior del Sol, pueden tener una velocidad de 400 kilómetros por segundo, lo que equivale a un millón y medio de kilómetros por hora.
Pero cuando estos vientos son emitidos por un hueco coronal, un fenómeno astronómico que aparece en la corona (atmosfera) del sol de vez en cuando, son mucho más intensos: su velocidad puede ser de 800 kilómetros por segundo.
Y fue precisamente eso, un hueco coronal en el Sol, lo que detectó hace pocos días el Observatorio de Dinámica Solar de laAdministración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Fue captado gracias a una luz ultravioleta particularmente intensa que el ojo humano no puede apreciar.
Se ve de color negro, y aunque se le conoce como hueco, en realidad no es un hoyo.

Tamaño "sustancial"

Según explica la NASA, este tipo de fenómenos son áreas abiertas del campo magnético del Sol a través de las cuales se expulsan al espacio corrientes de viento solar que se mueven a gran velocidad.

En estas zonas de la atmósfera exterior del Sol, conocida como corona, la densidad y la temperatura son menores que en la superficie solar.
La duración de los huecos es variable, y oscila entre semanas y meses. En este período de tiempo, la emisión de corrientes de viento solar es constante.
Suelen presentarse con mayor frecuencia en los años subsecuentes al momento en el que se presenta el máximo solar, el período de mayor actividad que tiene el Sol en su ciclo y que suele durar 11 años.
La dimensión de estos fenómenos es considerable. En algunas ocasiones pueden ocupar un cuarto de su superficie.
En esta ocasión, la NASA ha descrito al hueco que acaba de descubrir como "sustancial".
El año pasado se detectó uno de los más grandes que se habían visto en décadas. Se situaba cerca del polo sur y cubría aproximadamente 8% de la superficie de la estrella, lo que representa miles de millones de kilómetros cuadrados. 

¿Qué puede pasar?

Se espera que, en estos días, las partículas solares que se han desprendido de la inmensa estrella empiecen a llegar a la Tierra.
Cuando las corrientes llegan a nuestro planeta, las partículas envuelven a la magnetosfera terrestre e interactúan con ella.
La magnetosfera es una región alrededor de la Tierra en la que su campo magnético desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.
Según la NASA, una de las consecuencias de este fenómeno es que ocurren intensas auroras polares.
Adicionalmente, la interacción de las corrientes solares con la Tierra puede afectar el funcionamiento de los satélites que orbitan en el espacio y las actividades que éstos regulan.
Sin embargo, esto ocurre con menos frecuencia.
La magnetosfera protege nuestro planeta de la mayoría de las partículas que emite el Sol. Así que para los habitantes del planeta, no hay mayores riesgos.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-38266493?ocid=socialflow_facebook
 

3 de diciembre de 2016

El sí-no de los verdaderos responsables de la guerra




El abstencionismo en Colombia nos sigue diciendo muchas cosas a gritos. También sigue tomando -por vía de la omisión-, las decisiones más trascendentales de la democracia colombiana. El 2 de octubre de 2016, más del 60% de los colombianos votantes no manifestaron su decisión frente al Plebiscito para refrendar el acuerdo suscrito entre el gobierno y las Farc; por ello, solo 6.424.385, de los 34.899.945 aptos para votar, optaron por un No a la refrendación. En el exterior, la abstención alcanzó un 87%.

Para que todo suceda, debe haber una causa generada por un responsable que desata consecuencias. Quién o quiénes entonces son los verdaderos responsables de las grandes consecuencias que abaten al país con sus males?. Los responsables de la pobreza social, de la corrupción, de la venta del país, de los TLC, del sistema tributario injusto, del narcotráfico, de la aparición de las guerrillas, de la irrupción del paramilitarismo, de la delincuencia común, del hueco fiscal, del pasivo pensional, del desmonte de la producción nacional, del inhumano sistema de salud, de la quiebra del sector agrícola, de la exclusión social y política del ciudadano, de los fraudes electorales, y como no, del abstencionismo histórico que en los últimos 100 años registra un promedio del 53.7%.

De una sola causa histórica han emanado todos estos males para el país y por acción de un responsable concreto: la violencia política basada en el genocidio sistemático de Estado, originada por la clase dirigente nacional que ha gobernado Colombia. Dirigencia que ha demostrado su absoluto desdén por hacer progresar el país, pero a la vez, ha demostrado su infinita capacidad para enriquecerse del mismo. Aún sigue pendiente un juicio de consciencia por la responsabilidad histórico-política de las estructuras partidistas que generaron la división ideológica que enfrentó a un pueblo hermano y lo empujó a matarse entre sí. ¡¡Qué astucia!!: la mejor manera de aniquilar un pueblo, es provocar que se aniquile a sí mismo, sin que este sospeche en lo más mínimo de su verdugo y que además le otorgue el poder de gobernarlo.

Es la misma responsabilidad que le asiste hoy a estas plutocracias de derecha, de centro y de izquierda, que nos dividen ya no bajo el rótulo de azules o rojos, sino bajo el manto de los “amigos” (Sí) y los “enemigos” (No) de la Paz. Por ello los colombianos debemos superar con creces, el SINO del bipolarismo que han volcado sobre el país, los verdaderos responsables de la guerra, entender que la lucha armada (ya sea de izquierdas o derechas), no es el origen de la violencia generalizada, sino la consecuencia directa de la violencia y la exclusión estatal promovida por la dirigencia política nacional. La realidad del país nos debe enseñar a nunca esperar nada mejor de ninguno de sus dirigentes.  

Este crucial e histórico momento es un inmejorable escenario para evitar que las élites nos repitan otro frente nacional (la gran dictadura con careta democrática), y para que nos encaminemos por fin, al hito histórico que tanto ha sido aplazado: que Colombia sea gobernada y colonizada por quienes verdaderamente la aman, por su propio pueblo, el que tiene en sus manos por mandato constitucional, el poder originario supremo de mandar. Este es el llamado providencial de la historia, al cual como pueblo, debemos responder con la grandeza de nuestra unidad, para dibujar un modelo estructural de nación distinto, en el que se cambie la doctrina Monroe por la doctrina criolla: Colombia para el pueblo colombiano. Este quizá, sea el verdadero premio noble (no Nobel) de Paz para todos.